jueves, septiembre 27, 2007

ella no era como los demas

Mela era una chica a la que no le faltaba de nada. Era una joven procedente de una familia envidiable, perfecta y maravillosa, estudiaba en la universidad, tenia buenas amigas y disfrutaba de la solteria. Pero tenia un solo problema. Cada dia tenia que enfrentarse con una realidad superficial con la que no se identificaba, con la mentira, la hipocresia, el no pensar de la gente y todo este tipo de valores negativos que la sociedad contribuye a aumentar dia tras dia, año tras año, generacion tras generacion. Una mañana caminaba por la calle aislada con su MP3 escuchando una musica no comercial cuando de pronto comenzo a darse cuenta. Se percato de que ella no era como los demas, que en ella habia algo mucho mas profundo y era eso por lo cual la gente era incapaz de comprenderla, era ese el motivo de que muchos la encasillaran como una chica rara. A Mela nunca le molestó el hecho de ser diferente pero cuando se dio cuenta de porque lo era, entonces y solo entonces empezó a preocuparse. El hecho de vivir en otra realidad no era facil para relacionarse con los demas y menos con los chicos, esos extraterrestres con los que no tenemos nada en comun.
Empezó su introversion, crecio su interes por su mundo interior. Pero Mela consiguio llegar a un punto en el que era feliz consigo misma, sintonizó con su yo interno y eso le produjo estabilidad y paz interior mientras que de cara a la sociedad se creo un papel, uno con el que se sentia comoda y con el pudo seguir la vida en grupo.
De todas formas habia algo que la entristecia, porque se dio cuenta de que las personas a las que ella mas queria nunca la conocerian en realidad, todo era pura farsa. Solamente su mejor amiga con la que creo un un fuerte lazo afectivo era la unica capaz de comprenderla. Pero despues de todo Mela consiguio ser feliz y vivir la vida que siempre haba soñado, vivir en su realidad, conocerse a ella misma o al menos intentarlo, escucharse, atender a sus demandas y despues de todo no ser egocentrica pues siendo ella mejor persona sus deseos eran ayudar a otras personas, compartir, aportar su grano de arena una sociedad que tanto daño nos esta haciendo por el simple hecho de volvernos insensibles.
Technorati Profile

lunes, septiembre 24, 2007

El sueño...



Hace poco ella soñó que le tenia entre sus brazos, fue una sensacion increible i era consciente de que él nunca sabria lo que ella llego a sentir aquella noche. Estava al límite, necesitava de él, una pequeña dosis de la droga que un dia se convirtió en algo vital para ella pero que aquella noche disfruto segundo a segundo sin el ansia de pensar que quizá esa fuera la ultima vez que tuviera acceso a ella. No existian palabras para describirlo, fue tan... real... Ella le mirava i era como si nada hubiese cambiado, sus sentimientos hacia el seguian intactos y él seguia igual, solo que con un poco mas de barba y unos gramos mas de desconfianza y ella con unos quilitos encima y unos años cumplidos que se notaban con la perdida de la inocencia que no le hubiera importado recuperar en esos momentos. A la mañana siguiente ella estaba eufórica, su cuerpo entero olia a él, o al menos eso le parecia, y todavia tenia en su mente esos ojos tan familiares clavados en los suyos. Al decaer la tarde todo se volvió un poco extraño... ella sabia que no tendria noticias suyas pero a medida que las horas fueron transcurriendo lo supo con certeza. Fue entonces y solamente entonces cuando se dio cuenta de que dentro de ella todavia quedaba un pequeño resto de esperanza, que por pequeño que fuera todavia existia y se hacia notar. Eso era amor? posiblemente fueran las brasas de un fuego que dos personas intentaban apagar por todos los medios por miedo a volver a quemarse. De todas formas ellos crearon un pacto. Seguir viendose en sueños aunque los siguientes tras aquella noche fueran menos reales. No importaba si seguian estando juntos... para siempre.

El triangulo de las bermudas





En este documental explican la solucion del caso del vuelo 19 tras 60 años de misterio. Tiene una explicacion totalmente factible, entonces... este no seria uno de los casos de desaparicion misteriosa en el Triangulo... Y los otros? Aunque si te fijas este accidente no pasó exactamente dentro de lo que es el triangulo si no en uno de sus lados y escasamente dentro. Pero bien, de hecho, al igual que otros misterios, para todo hay siempre una explicacion racional si uno esta dispuesto a creerla. Y me quedo con una de las últimas frases del documental: "A todos nos fascinan los misterios, da igual del tipo que sean". Por esta razón el Triángulo de las Bermudas seguirá siendo el más romántico de todos los grandes mitos oceánicos.

domingo, septiembre 23, 2007

Film: ¿Y tu qué sabes?

FISICA CUANTICA

La revolución cultural que se deriva de estos conocimientos tiene que ver, sobre todo, con la naturaleza de la realidad. La tesis de la película es que la realidad se reduce a la percepción y que la percepción (a la que llamamos realidad) se forma por el efecto combinado de creencias, pensamientos y emociones. La consecuencia de esta tesis es que el sujeto es el artífice último de lo real y que, cuando descubrimos la estrecha relación entre el mundo interno de las personas y lo que acontece en su entorno, alcanzamos la capacidad de alterar la realidad, una de las más antiguas aspiraciones humanas. El argumento sobre la estructura cuántica de la realidad se completa en la película con recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro, capaz de reaccionar de la misma forma tanto respecto a un objeto real como a otro imaginario, siempre que una emoción esté asociada a estos procesos. Este descubrimiento lleva a los protagonistas a proponer una mayor atención a los procesos de pensamiento y a la profundización en las emociones, al considerar que una revisión profunda del interior humano puede ayudar a comprender mejor el mundo que nos rodea y a hacerlo más habitable y confortable. Y, sobre todo, mucho más feliz.

seducir a una escorpio

Cómo reconocer a un Escorpio:



Una mirada que penetra hasta el fondo, aunque los ojos permanecen insondables; un aura de misterio y de intensidad amorosa, y un potente magnetismo tras un exterior enigmático; sólo puede tratarse de un hechicero Escorpio valorando tu potencial carnal. Los Escorpio son figuras deslumbrante que inicialmente pueden intimidar. Los hombres en especial, pero también las mujeres, tienen el aspecto de un halcón. Uno de sus rasgos típicos son los ojos penetrantes e inteligentes. Los Escorpio, con su dramática carisma sexual y su ardiente físico, sobresalen entre la multitud. El hombre Escorpio prefieren la ropa discreta y cara, de buen género, y a menudo incluye algo rojo intenso, el color favorito de este signo.Una mujer Escorpio viste de colores vistosos. Sus preferencias con la ropa rayan la provocación o el escándalo, según su humor.Escorpio en el deseo y el amorCuando Escorpio sucumbe al deseo, todo la intensidad del signo se canaliza hacia ti. Escorpio usa el sexo para obtener poder y placer. Las almas tímidas deberían evitar los encuentros sexuales con un Escorpio, ya que su deseo es muy tórrido. Sin embargo, cuando Escorpio finalmente sacrifica el poder para conservar la pareja (es decir, se enamora), no hay amante más devoto, o más celoso. es un signo extremadamente posesivo. Cuando se enamora, es para toda la vida. Se trata de un signo muy leal y bastante fiel. Puesto que Escorpio distingue entre el amor y sexo, sus aventuras no implican que te ame menos, sino simplemente que padecía un exceso de libido y topó con una oportunidad de seducir...No obstante, aunque Escorpio justifica sus propios celos, su pareja debería entender que sus encuentros casuales no tienen nada que ver con su relación verdadera. A pesar de todo, nunca sabrás lo que piensa un Escorpio: es extremadamente reservado con sus sentimientos y emociones.






Cómo seducir a Escorpio:



Bueno, seguramente no tendrás que hacerlo. Es probable que un inescrutable Escorpio se esté acercando a ti disimuladamente y ni siquiera te darás cuenta. Tu mejor opción es hacerte de rogar, sin coquetearías. Muestra frialdad, reserva, retén un aire de misterio y pronto tendrás a Escorpio sino tiene verdadero interés, olvídalo: es un signo fijo y no es probable que le hagas cambiar de opinión. Por otra parte, un Escorpio dominante a veces quiere sentirse dominado, para variar. Si es así, puedes llegar a someterlo (metafóricamente hablando, claro está).Como hacer feliz a EscorpioA Escorpio le encantan los misterios de todo tipo y cualquier clase de intriga es bienvenida. Una fiesta de fin de semana , especialmente si no olvidas los juegos eróticos favoritos de tu pareja Escorpio. Los viajes a lugares exóticos también le resultan atractivos. Marruecos está regido por Escorpio; sus antiguas ciudades, con misteriosos zocos y hoteles palaciegos, sin el lugar idóneo para una cita con Escorpio. Los amantes que se entreguen a las fantasías de Escorpio les harán muy felices.¿Qué esperar de Escorpio?Escorpio te obsequiará con gran intensidad, amor duradero, mucha pasión y una lealtad inamovible, siempre que le seas fiel. Es el signo más celoso del zodíaco y tiene bastante genio. Así pues, si te pierdes es probable que responda con rayos y truenos. Puede que Escorpio se entregue a alguna trama emocional, lo cual puede confundir a otros signos más directos. Por eso, al tratar con este signo tan complicado, debes conservar tu ingenio. También debes recordar que Escorpio es el más profundo e insondable de todos los signos de agua. Tiene tendencia a los cambios de humor y a la introspección, aunque en el caso de Escorpio no se evidencian. Pocas veces te darás cuenta de que algo le preocupa hasta que produce la explosión o la depresión. Debes desarrollar tu sensibilidad y sintonizarla con el yo interior de Escorpio. Así podrás estar al corriente de sus evoluciones emocionales.



Agua: romántico


Los signos de agua no suelen atacar formalmente. Son operadores suaves y románticos que se entregan a la seducción sutil. Compartir sentimientos es más importante que la gimnasia sexual. Secretamente prefieren el sentimentalismo al ardor apasionado (a excepción de Escorpio). Es un elemento que confunde el amor con el deseo.El agua es el elemento de la persuasión discreta y disimulada. Al reflejar los sentimientos de la persona amada, los signos de agua hacen que su pareja se sienta amada y comprendida


horoscopo diario


Horóscopo del día para Escorpio




sábado, septiembre 22, 2007

viajes

Vuelos Baratos
a mi me encanta viajar, aunque he descubierto que solo si no es por demasiado tiempo, como en barcelona en ningun sitio se vive, y porque ir a buscar cosas fuera si aqui lo tenemos todo? si, es una sociedad materialista, con muchas carencias (sobretodo emocionales) y problemas que nos estan llevando al límite... pero al fin y al cabo hay gente que tiene mucho más para quejarse. Entonces, en vez de quejarnos ayudemos y seamos solidarios. EStá muy bien viajar para tener una vision mas amplia de lo que es el mundo y crecer y madurar como persona, pero luego volvamos y tomemos consciencia de ello, de lo mal que estan algunos paises y de que poniendo un granito de arena tras otro así se construye una playa entera.


Ahora estamos creando el club Rotarac, un grupo de jóvenes solidarios y sin ánimo de lucro que recaudamos dinero y lo donamos a entidades o fundaciones de aqui de Badalona, porque tambien... ¿porque irse lejos si aqui también hay pobreza y sufrimiento? el primer acto que haremos será el 30 de Octubre, celebrando la fiesta de la castañada en la Donzella de Badalona. La cena con espectaculo de malabares, capoeria, funky, etc. serán 40 euros más la entrada a la fiesta y 3 consumuciones. La fiesta a solas seran 25 euros y 3 consumiciones. Calculamos unas 200 personas para la cena y 400 para la fiesta. El dinero que recaudemos va destinado a la Fundación ARSIS de Badalona para el acondicionamiento de unas aulas destinadas a la formacion professional de jovenes sin recursos para acceder al mundo laboral. Para más informacion dejadme un comentario en la entrada.
Aqui teneis la apgina web del Rotary Club: http://www.rotary.org/languages/spanish/index.html

El amor


Quizá este sea un tema demasiado complicado o profundo como para ventilarlo en unos cuantos párrafos, que es precisamente lo que pretendo hacer por ahora. Y también es cierto que se ha escrito ya muchísimo sobre el tema , pero no me resisto a dar unas pinceladas de mi propio pensamiento sobre ello.
Amor o dependencia. No puedo vivir sin ti, sin ti no soy nada, me moriría si te vas, solo soy feliz a tu lado, no te vayas nunca mi amor… no sólo las emisoras de música y las películas y teleseries de todo tipo nos bombardean constantemente con este concepto particular del amor. Incluso el lenguaje popular habla de media naranja, de personas que abandonan a su pareja, del insoportable dolor de la ruptura, etc. ¿Estamos hablando de amor? Más bien dependencia pura y dura, miedo a enfrentarse con uno mismo, evasión de la responsabilidad ante la propia felicidad, miedo a crecer.
Todos y todas somos ya naranjas completas por sí mismas. Por supuesto la vida es más divertida y plena cuando recorremos el camino o partes de él al lado de otras naranjas, pero sin perder de vista que incluso en nuestra soledad ya somos completas y completos.
Amor o sexo. Amor sin sexo, sexo sin amor, sexo con amor... sin lugar a dudas toda una estrella entre los debates contemporáneos de lo cotidiano. Para mí son cosas compatibles pero que pueden ir por separado porque son cosas distintas. Se puede montar en bicicleta a la vez que se escucha música, pero eso no quita que una cosa es montar en bicicleta y otra distinta escuchar música. Ninguna de las posibilidades tiene por qué ser un drama, siempre que se sepa a qué estamos jugando en cada ocasión.
Amor o imagen. Los guapos se juntan con guapas, los feos con feas y los normales con las normales. Es una constante que cualquiera puede comprobar dando un paseo por la calle, aunque como todas las reglas pueda tener sus excepciones aisladas (con o sin dinero de por medio). Hasta qué punto nos enamoramos de la otra persona tal como es en su completitud, y hasta qué punto nos enamoramos de su imagen, es decir, de cómo nos imaginamos que es… suena raro pero parece que nos enamoramos de nuestra mente, o más concretamente de un producto de nuestra mente, una imagen de la otra persona generada por nuestra mente… Cariño, has cambiado. No, cariño, es que ahora te das cuenta de cosas que antes no veías… se ha dicho que el enamoramiento es una enfermedad, una especie de locura transitoria. No sé si tanto, pero una pérdida sensible de la objetividad, seguro. Igual ahí está lo divertido del asunto, no digo que no.
Dependencia, sexo, imagen y muchos otros conceptos nada trascendentes ni especialmente centrales o importantes a la existencia están detrás de un gran porcentaje de las veces que por nuestra boca pronunciamos la palabra amor.
Dónde quedó por ejemplo el amor a la humanidad. Es natural y cotidiano amar a la pareja, a los padres, a los hijos, a los que comparten con nosotros una misma causa. ¿Estamos preparados para extender ese amor a todos los seres humanos, a todas esas millones de personas con las que no nos unen la raza, ni la ideología, ni la religión, ni la lengua, ni la cultura, ni la forma de entender el mundo y la vida?. Amor al planeta que nos sustenta. ¿Entendemos la necesidad de amar a la Tierra que nos da todo, más allá de la obvia necesidad de mantenerla sana para poder seguir viviendo sobre ella?
Qué decir del amor a la sabiduría, a la verdad, a la realidad. En otros tiempos la filosofía, esa búsqueda inagotable de sentido hacia dentro y hacia fuera, fue una actividad básica de la condición humana, hoy relegada al cajón de lo aburrido, lo irrelevante, lo inútil.
En definitiva, para mí la forma suprema de amor es el amor a la vida. Esas ganas de vivir que salen de lo más profundo de nuestro ser, y que nos llevan a aprender y a crecer, a ayudar a los demás, a reivindicar serenamente lo que consideramos que son horizontes justos o con sentido. El amor en verdad es esa impresionante fuente de energía que lo mueve todo, y a su lado el amor romántico no es más que un reflejo débil de esa fuente, un peldaño de la escalera que está bien experimentar y reconocer, al que incluso es bonito entregarse de vez en cuando, pero al que no conviene quedar aferrado de por vida.

cambios

cambios
Buff como cambiaron las cosas... pasé tres meses en Florencia bailando y luego cai en una de esas crisis existenciales que supongo que todo el mundo pasa pero que a mi me hundio. Fue entonces cuando volvi. Me sirvió de mucho esta etapa para crecer interiormente y para aprender a escuchar mis demandas. En Junio me presente a las pruebas para entrar en el Institut del Teatre de Barcelona en Pedagogia de la danza y me cogieron, y aqui estoy, otra vez feliz haciendo lo que me gusta y dedicandome a mi pasion. Después de este breve resumen de todo un año empezaré a escribir de nuevo.

escribo


26 junio

Y de pronto me entra el afan de escribir, de deshacerme de todo aquello que me duele y que no puedo expressar con palabras ni con gestos, ni siquiera con miradas desesperadas de comprension. Pero entonces me pregunto si segun qué cosas merecen tener un espacio entre mis escritos y me doy cuenta de que no, de que pase lo que pase, cuando uno se enfrenta a la muerte de un ser querido todo lo demas pierde importancia. Hasta el punto de hacerse insignificante y despreciable por los remordimientos que uno tiene al pensar que perdio el tiempo derramando lagrimas por una nimiedad de tal magnitud. Y si, el tema es ese. Una llamada, se te hiela la sangre, una lagrima te resbala por la mejilla derecha mientras miras a la gente como sigue sus pasos, inmune a la noticia que acabas de recibir... entonces te encierras en la habitacion, te derrumbas, lloras gritas, maldices todo aquello capaz de maldecirse y te hundes en un profundo sueño. Al dia siguiente tendras que levantarte a las 8 de la mañana e irte a trabajar. Nada ha cambiado para nadie, unicamente para ti, pero... ¿quien eres tu en un mundo tan grande?

Todo pasa por algo

Antiguo consejo chino

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo: -¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo. -¿Por qué le llamas desgracia? -respondió el padre. Veremos lo que trae el tiempo... A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo. -¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traído otro caballo. -Por qué le llamas suerte? - repuso el padre. Veamos qué nos trae el tiempo. En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo. El muchacho se quebró una pierna. -¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho.¡Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció: -¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo! El muchacho no se convencía de la respuesta sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno. La moraleja de este antiguo consejo chino es que "la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana,
pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas.....

El silencio...

11 mayo
Mi vida es como una película o un relato, en donde yo me recreo en cada escena, pero hay momentos que me hacen dudar de lo ya vivido y me doy cuenta de que yo no decido (mejor dicho, no escribo el guión), y que ni siquiera se que voy hacer en el destino. Esto es porque, lo que voy a vivir o ya he vivido, no las relato yo y tampoco las escribe un famoso escritor.
Hay alguien... ¿Dios? ¿Creador?, que es el que nos ha puesto en este camino y desde la primera vez que me di cuenta del papel que iba a tener en esta obra (que lleva por nombre vida), simplemente lo acepté. Aún estoy a tiempo de cambiar a este personaje que me tocó personificar.
Pero, ¿para qué abandonar mi forma de vida solamente por lo que la gente diga?...
Creo que me arriesgaré y aceptaré lo que tenga que ser sin preocuparme de tener oculta mi verdadera forma de vivir esta fantástica vida.
“No decir la verdad no es decir una mentira”. Es solo una manera de protegerme de lo que me rodea y de los que no aceptan este papel y quieren ver el momento en el que esta obra tenga que bajar el telón, porque son ellos los que desean verla morir, porque aún no están preparados para este tipo de amor.
09 mayo

Roda de premsa
Avui hem fet una roda de premsa reivindicant la precarietat de la cultura a Badalona. No em posaré a explicar-ho però hi ha hagut un merder amb el teatre Zorrilla, el Principal està gairebé en ruïnes i al Regidor de Cultura (en Duran) se li escapa tot plegat de les mans. Darrere de la gestió dels teatres a Badalona hi ha temes obscurs en quant a la cessió d'aquests i el preu del lloguer quan encara no estàn aprovats els preus públics. En fi, tot per un regidor incompetent que no està a l'alçada de la situació. Però ben mirat, en general els partits de la ciutat de Badalona estàn bastant sotmesos a chantatges i pressions. El millor de tot és la frase rere la qual s'escuden els socialistes: "al servei de les persones"... vinga home va, millor no comencem a dir coses perque Badalona va de mal en pitjor i com seguim amb PSC al govern acabarem fatal. Ja no val ni la pena parlar d'ideologies, que si dretes, que si esquerres... peruqè hem arribat a un punt en el que res d'això existeix, l'únic que es respira a l'aire és rivalitat i interessos propis; res de al servei de les persones... si esque ja s'assembla a una dictadura això. Quina vergonya. L'únic que està agafant distancia és en Garcia Albiol amb l'escàndol dels DVD's de la inmigració i el tema de la mesquita. Si senyors, el PP... és una llàstima que sigui el PP però hem de reconéixer que està jugant molt bé.

nit dinsomni

nit d'insomni
Dons aqui estic, exactament a les 2:46 d'un dilluns sense poder conciliar el son. Son aquests moments en els que l'estres de tot el dia fa una baixada considerable i les neurones es desperten, i és en aquesta extranya sensacio de cansanci i frenètica activitat on aconsegueixo treure les millors conclusions. Suposo que cadascú tindra els seus mètodes.
Dons si, la meva vida està donant un gir de 360 graus i cada vegada m'acosto mes a les meves metes i desitjos encara que hagi caigut varies vegades durant el camí. Després de superar amors no correspostos, una relació destructiva i els efectes dels ajustos d'una personalitat aqui em trobo, fent el que realment m'apasiona que es la dansa i estimant-me a mi mateixa sense la necessitat d'esperar continuament aquell amor perfecte que m'havien fet creure durant la meva infancia. Un amor que no existeix.